jueves, 20 de octubre de 2011

-Entonces tengo una consulta más...  ¿El amor es solo un delirio impulsado por las carencias propias?

  Y el diccionario de la Real Academia definió al amor así:
-Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

-Gracias Rae por disipar mis dudas. Ahora contéstame: ¿Me puedo resignar con mi insuficiencia?

6 comentarios:

  1. no hay sensación más extraña que extrañar a alguien que no conoces o de la que conoces muy poco...te extraño y no puedo explicar porqué...pero hay cosas peores que estar solo no?

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo evitar... Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. El amor es un capricho del hombre , amar : cuando es que te das cuenta que amas ?

    y si quiza solo sea cariño , como muchas veces pensamos que es ilusion .

    Amar o quiza me equivoco sobre esta sensacion tan extraña de la que hablan todos , aun asi no tenga un concepto sobre esto , mientras te sientas bien sintiendolo , esta bien .

    ResponderEliminar
  4. O tal vez confunde el amor con la falta de afecto y la necesidad de sentirse querida... Who knows.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es: ¿Haz amado? Sé que sí. Todos amamos porque es algo natural, independientemente de la filialidad hacia esa persona: besos, caricias, placer, juegos, paseos. etc. Uno ama porque cree que debe hacerlo. Te imaginas, si hubiesen películas o canciones de amor en el mundo de los leones, donde se muestra a un león enamorando a una leona, o sufriendo porque ella lo dejó por otro, y viceversa. Pues, ellos también estarían cuestionándose sobre el concepto de amor. Sin embargo, no existen "propaganda amorosa" para ellos. Entonces, ¿es libre la elección de enamorarse por parte del hombre? Particularmente, creo y me reafirmo en que no, no es libre en cuanto nos ata a las condiciones de esta tierra. Pero entonces, ¿dónde podemos amar? Y la respuesta no dónde sino en quién, esa persona que entiende el amor de la misma forma que tú lo haces, se convierte en tu estadía y en tu planeta. Ahora, la pregunta es: ¿podemos enseñarle a alguien a amar? Sí, podemos hacerlo. Pero para eso, la otra persona necesita liberarse. Y eso, se consigue cultivándose. Ojo, esto puede implicar ayuda o no. A todo esto, entonces ¿es el amor distinto de acuerdo a cada persona que nos enamoramos o es que es un solo? Claro, si es amor verdadero es duradero y no perece, pero si no lo es, y si es amor verdadero pero también perece, también cambia y se transforma. Lo único simple acerca del amor verdadero y que quizás muchos olvidamos, de ahí que suframos por amor -claro, también lo hago- es que tiene que ser mutuo. Porque uno ama para siempre, eso es obvio, desde que hemos nacido hasta que nos morimos siempre hemos amado, pero las personas se cuestionan si ese amor sólo puede ser para un sólo. De ahí que, nadie te crea cuando les dices: Te amo, para siempre. Porque piensan que eventualmente se terminará y les cambiarás por otra y por otra, pero acaso independientemente de la persona a la que ames, no estás amando a caso. Es el mismo amor, porque eres tú mismo, por lo tanto el amor verdadero sí dura para siempre. Pero claro, en un mundo terrenal donde el cuerpo y el pensamiento determinan el pasar del tiempo, esto es poco difícil de creer. Haz el intento, verás que mejorarás. Date una oportunidad, recibe tu oportunidad. El equilibrio se forma cuando estás dispuesta a estar en él. Como una refrán bien bonito que he leído en la web: A bird who wants to sing, always find a song. Let´s sing, sing, sing...

    ResponderEliminar